Inmaculada Díez, Directora Médica del Hospital de Manacor, ha decidido abandonar su cargo en el centro hospitalario por los continuos recortes que está sufriendo la sanidad balear y el clima de crispación que reina en el hospital.
Sus diferencias con la actual gestión del hospital y la política de recortes tanto a nivel económico como de personal que está llevando a cabo el Govern de Bauzá en Sanidad han sido las claves para que Inmaculada haya presentado la dimisión.
Díez, que todavía no ha cumplido un año como Directora Médica, antes de anunciar su dimisión ha convocado a los jefes de sección del hospital para avanzarles su decisión de abandonar el cargo.
Anteriormente y también en el hospital de Manacor, el jefe de servicio, Joan Bennàssar, y el jefe de Urgencias, Pere Serra presentaron su dimisión el pasado 31 de enero por la reducción de cinco médicos de guardia presencial y un turno de enfermería, pero al final esta no se llegó a producir porque Carmen Castro, consellera de Sanidad, no aprobó un recorte que hubiese supuesto un ahorro de más de un millón de euros a la administración pública.