Según ha informado este Cuerpo policial, el pasado lunes dos conductores con sintomatología compatible con la ingesta del alcohol se negaron a realizar las pruebas de detección, por lo que fueron llamados a comparecer en calidad de investigados por la presunta comisión de sendos delitos contra la seguridad vial.
Por otra parte, el pasado domingo, de madrugada, se denunció a una conductora de 44 años de edad, después de los agentes observaran a un vehículo aparcado incorrectamente después de haber invadido el carril contrario y poniendo en riesgo al resto de conductores en la calle Son Dameto, muy cerca de la sede la Policía Local de Palma.
BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
Al bajar del vehículo, la mujer se dirigió a las dependencias de Sant Ferran y los agentes, al acercarse a ella, detectaron que estaba bajo los efectos del alcohol. Según han explicado, la prueba arrojó un resultado positivo de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que motivó un atestado a la autoridad judicial, aunque la mujer no fue arrestada.
Al mismo tiempo, este sábado, también de madrugada, los agentes denunciaron a un conductor de 43 años, en la calle Marquès de la Sínia. Los agentes observaron a un turismo detenido en el único carril de circulación, en dirección a la plaza del Pont, con el motor y las luces encendidas.
ABSTRAÍDO DE LA CIRCULACIÓN
Según el relato de los policías, el conductor estaba hablando con su acompañante totalmente abstraído del resto de la circulación. El hombre mostraba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, extremo que confirmó la prueba, que arrojó un resultado positivo de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
El denunciado fue citado para comparecer en un juicio rápido y su vehículo fue retirado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.