Guillermo Amengual coordinador del área de protección animal en Actúa exige que de una vez por todas los animales tengan medidas de protección reales y que los partidos políticos dejen de hacer declaraciones simbólicas y se pongan el mono de trabajo.
"Tras la broma de mal gusto de la "regulación" del correbou , pedimos a los partidos que dicen llamarse de izquierdas y estar contra el maltrato animal que pongan fin al correbou de Fornalutx. No podemos seguir permitiendo el maltrato animal en las fiestas que se celebran en Mallorca. Pedimos valentía al Parlament y poner fin a todo tipo de maltrato animal", declara Amengual.
"Si tan valientes son algunos partidos políticos para pelear por los sillones, esperamos la misma pelea para terminar con el maltrato y explotación animal", advierte Amegual.
"Actúa recuerda que en la pesada legislatura se privó a los defensores de los animales de una victoria histórica ante la abolición del correbou de Fornalutx, que tras tenerlo contra las cuerdas, un paso atrás de los
partidos de "izquierdas" hizo imposible su abolición definitiva y se conformaron con el correbou "descafeinado" del PSIB", indican en una nota de prensa.