El partido asegura que no es la primera vez que ocurre ya que a diario son muchos los incidentes entre conductores de calesas de caballos y ciudadanos por denunciar las infracciones que comenten los conductores de galeras sin que les pase absolutamente nada.
Guillermo Amengual, portavoz de Actúa en Palma, estalla contra los conductores de las galeras de Palma. "Es una auténtica vergüenza. No solo maltratan a los animales, también acosan y amenazan o intentan agredir a quien les recriminan sus actuaciones o ilegalidades. Pedimos al ayuntamiento de Palma que tome medidas drásticas contra los conductores de las galeras y empiecen a retirar las licencias, que con un mínimo de control, ya no habría ninguna en funcionamiento", declara Amengual.
EXPLOTACIÓN DE LOS CABALLOS EN PLENA OLA DE CALOR
Amengual denuncia que a pesar de la fuerte ola de calor en la que estaba prohibida la circulación de las galeras de caballos, la mayoría de conductores hicieron caso omiso y siguieron circulando con normalidad.
"Decenas de usuarios han sido testigos de como los conductores de las galeras circulando a más de 36º grados y solo se han multado a siete conductores, que seguramente no paguen la sanción ni se les retire la licencia a pesar de poner en riesgo la vida de los caballos", advierte Amengual.
Actúa también denuncia un incumplimiento muy común de los conductores de las galeras. "Dejan la calesa atada a una farola o poste a pleno sol, mientras sus conductores se van al bar para estar fresquitos", denuncia Amengual." No se puede esperar más, hay que tomar medidas urgentes contra las injusticias que cometen los conductores de las galeras. Tendemos la mano al PSIB para que de una vez por todas pongan fin a la explotación animal en Palma", declara Amengual.