Actúa Baleares ha acusado al Ayuntamiento de "mentir durante cuatro años" en relación a la ordenanza de las galeras de caballos de Palma, que permite "el sufrimiento y la explotación" de los animales de las galeras, "a pesar de las reiteradas peticiones de las entidades en defensa de los animales".
Según ha informado el partido en un comunicado, el portavoz de Actúa en Palma, Guillermo Amengual, ha criticado "la pasividad y nula iniciativa por parte de los partidos políticos del Pacte para cumplir sus promesas y sustituir a los caballos por vehículos eléctricos".
"Promesas, promesas y más promesas, pero cero hechos. No valen ni las excusas ni los contratiempos. Cuatro años son más que suficientes para cambiar una ordenanza que en un máximo de seis meses se podría haberse puesto en marcha", ha denunciado.
Asimismo, ha criticado "el trato de favor dado por parte del Ayuntamiento al colectivo de las galeras" y ha lamentado que se haya "desperdiciado una legislatura entera con nulas medidas de protección animal".