El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo y Deportes, ha firmado un convenio de colaboración con 51 ayuntamientos para aportar un millón de euros de las subvenciones de ocio destinadas a las actividades estivales 'Gaudeix l'estiu'.
Según ha señalado la institución insular en un comunicado, las ayudas económicas se enmarcan en el Plan de Reactivación Social y Económica 'Mallorca Reacciona' que la institución ha puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la covid-19.
El objetivo, han apuntado, es apoyar a familias en situación de vulnerabilidad, desocupación o que se han visto afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o cese de la actividad profesional en este periodo y que ningún niño quede excluido de realizar estas actividades por motivos económicos.
La convocatoria de subvenciones consiste en una ayuda económica para los gastos derivados de la inscripción de niños y jóvenes a campus y escuelas de verano y se gestionará a través de los ayuntamientos participantes.
Por su parte, por el acuerdo, los consistorios mallorquines se comprometen a recibir las solicitudes de subvención presentadas, examinarlas y comprobar que reúnen los requisitos para acceder.
También se encargarán de informar de esta convocatoria de subvenciones las familias vulnerables detectadas por los servicios sociales y de proporcionarlos toda la documentación necesaria.
Las familias que lo soliciten podrán optar a una cuantía fija por niño de ciento cincuenta euros mensuales o setenta y cinco euros para estancias de 14 días, en función de la duración de los campus.
Se trata de una convocatoria abierta a la cual se podrán presentar solicitudes durante todo el verano hasta que se agote el crédito.