Repartidos por toda la isla, la mayoría son inundaciones, caídas de árboles y desprendimientos.
Por todo ello, en una reunión extraordinaria entre Govern y demás instituciones y organismos competentes, se ha decidido aumentar el número de efectivos: 112, Policia Local de Palma, Policia Local de Fornalutx, Policia Local de Puigpunyent, Policia Local d’Esporles, Policia Local de Mancor, Bombers de Palma, Bombers del Consell de Mallorca, Direcció General de Recursos Hídrics, Departament de Carreteres del Consell de Mallorca, Guàrdia Civil, Policía Nacional, Delegació d’AEMET, Delegación de Govern, IBANAT, Ports de les Illes Balears, SASEMAR, GESA-ENDESA, EMAYA y los ayuntamientos de Puigpunyent i Estellencs.
Se espera que lo peor del temporal llegue este sábado a partir de mediodía.
Las autoridades piden extremar la prudencia y evitar riesgos innesarios. De hecho, este viernes seis personas tuvieron que ser rescatadas tras quedar atrapadas a causa de las lluvias.
CIERRE DE CARRETERAS
La carretera del Coll de Sóller, la MA-11A, permanecerá cerrada todo el fin de semana debido a desprendimientos de rocas que bloquean la vía, ha informado el Consell de Mallorca. En concreto, se han producido varios desprendimientos de rocas y de un árbol, lo que ha motivado el cierre de esta vía.
Técnicos del Consell deberán analizar "minuciosamente" los daños que estos desprendimientos han causado sobre la vía.
En estos momentos, no se puede llevar a cabo una evaluación porque todavía existe peligro de que se produzcan más desprendimientos.
De momento, cuatrp carreteras de Mallorca permanecen cerradas. Consulta
aquí cuáles son.