Los conocidos como 'abogados piratas' se apostan en las cercanías de los hoteles incitando a los turistas británicos a interponer falsas reclamaciones por supuestas intoxicaciones alimentarias para poder ganar suculentas indemnizaciones.
La reacción del sector no se ha hecho esperar. La Federación Hotelera de Mallorca ya ha dispartado la alerta este verano tras la noticia publicada en su día por mallorcadiario.com. Ahora, en un artículo de opinión dirigido a canariasdiario.com, el presidente de Ashotel (Asociación hotelera y extrahotelera de Tenerife, la Palma, La Gomera y El Hierro), Jorge Marichal, sugiere que "los hoteleros españoles debemos unirnos y no cruzarnos de brazos".
En este sentido, recomienda "escudriñar hasta la última letra de los contratos firmados con los touroperadores" para que cualquier discrepancia se dirima según la legislación española y no la britanica como está sucediendo este año.
Ashotel ya ha trasladado la situación a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos (CEHAT) y a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.