"Hay gente mayor y familias con niños que han salido de sus casas muy asustados cuando han escuchado las sirenas, sin saber qué hacer. El miedo a que se repita un episodio similar al del torrente de 2018 sigue muy presente", según ha apuntado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sant Llorenç, Manuela Meseguer. Precisamente, esta organización política ha reclamado la falta de información a la población en relación a la activación del plan de contingencia.
Meseguer también ha recalcado que la mayoría de aparcamientos de la localidad están ubicados en zonas inundables y ello supone "un riesgo añadido". Igualmente, ha criticado que "los torrentes que pasan por el pueblo están en muy malas condiciones y a la gente se le pone un nudo en la garganta cada vez que llueve con fuerza, dado el riesgo de desbordamiento".
En este sentido, el PP ha reprochado a la Conselleria de Medi Ambient que no haya limpiado los torrentes, a pesar de que, según su portavoz municipal, los populares ya dieron la voz de alarma en torno a esta situación el pasado mes de agosto.
Por otra parte, Meseguer ha recordado que está a punto de cumplirse cuatro años de la tragedia que acabó con la vida de 13 personas en Sant Llorenç, y, pese a ello, según ha explicado, "todavía está pendiente la reforma de la variante y ampliar la capacidad hidráulica de los puentes". La representante del PP ha reclamado al Consell de Mallorca que ejecute estas obras de forma urgente.
"Es una vergüenza que Cladera (presidenta del Consell) haya sido incapaz de acometer ninguna de las obras previstas en lo que llevamos de legislatura", ha concluido