www.mallorcadiario.com

ACOTUR tomará medidas por las "injurias" vertidas contra la asociación

martes 09 de septiembre de 2014, 13:58h

Escucha la noticia

jose-tirado-acotur

La Asociación de Comercios Turísticos (ACOTUR) ha difundido un comunicado como respuesta a las acusaciones vertidas contra este organismo en los últimos días:

"Los hechos de la acusación ya han sido juzgados y sobreseídos en el Juzgado de Instrucción Nº2. Esta denuncia fue realizada por los mismos autores de la acusación en el mismo medio de prensa, algo que ya se ha acreditado y mostrado al medio que lo publicó.
ACOTUR, en representación de sus asociados y empresarios afectados por competencia desleal y abusos en general, no ha hecho más que defender los intereses del sector y procurar que se respetaran y se cumpliesen las normativas, evitando así los agravios, como ya demostró en su día en las dependencias judiciales. ACOTUR, ante estas injurias, defenderá su honor e imagen como asociación donde haga falta, pues lo que ACOTUR desarrolla y hace es impulsado y demandado por los propios socios afectados.
ACOTUR quiere dejar claro ante los medios de prensa que estos empresarios que ahora se quejan fuertemente de ser perseguidos y perjudicados, y que parece ser que han sido los denunciantes en Fiscalía, son empresarios con un altísimo índice de actas y sanciones por incumplimiento de normativas (tiketeros ilegales, limitadores de sonido trucados/pinchados, etc, etc, etc) con los que si la Policía hiciera cumplir estrictamente las normativas, conllevaría entre 35 y 40 actas diarias en Punta Ballena y alrededores. Estos empresarios son grandes organizadores de los grupos de pubcrawling (rutas etílicas del todo vale de hasta 400 personas) en los que se han montado los últimos excesos, siendo uno de ellos el responsable del escándalo del vídeo que nos ha hecho culpables de forma injusta a todos los empresarios de Punta Ballena, alrededores y Magaluf, creando una nefasta imagen como zona turística. En estas rutas etílicas incitaban a concursos y actuaciones incívicas de los que somos noticia diaria lamentablemente.
Cada uno de estos empresarios que ahora se quejan fuertemente, tiene verdaderos problemas con sus vecinos (apartamentos Playa Grande de calle Punta Ballena 2 y comerciantes vecinos de la zona, apartamentos Vervedere en Torrenova) que están que se suben por las paredes. ACOTUR, en el año 2013, a uno de estos empresarios le hizo cesar los conciertos que hacía al aire libre por alto índice de conflictividad y ruidos con las cuatro fincas vecinas (Edificio Calvià, Edificio Manacor y Apartamentos Maria Elena 1 y 2)".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios