El suceso tuvo lugar el pasado martes, 28 de enero, casi a la 1:00 de la madrugada. Un hombre español de 37 años estaba circulando por la calle palmesana Guillem Cifre Colonya cuando perdió el control de su coche y chocó con hasta cuatro vehículos que estaban aparcados en la vía.
Tras la colisión, el conductor intentó huir, pero sin éxito, ya que su coche presentaba importantes daños que le impidieron seguir avanzando. A le llegada de los agentes, le practicaron una prueba de alcoholemia, y el resultado fue positivo: 0,70 mg/l de alcohol en aire espirado. La Policía comprobó en su base de datos que el hombre tenía retirado temporalmente el carnet de conducir por sentencia judicial.
El conductor sufrió lesiones leves tras el impacto, pero rechazó recibir asistencia médica. La Policía le informó de su condición de investigado, no detenido.
POSIBLES SANCIONES
Cabe recordar que el hecho de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, hasta doce meses de multa o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores. Asimismo, la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso por decisión judicial, como es el caso, puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, hasta veinticuatro meses de multa o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad.