Los hechos tuvieron lugar en la Avinguda del Cid, en Son Ferriol, cuando los agentes de la Policía Local de Palma fueron comisionados para que acudieran al punto donde se había producido una colisión entre una motocicleta y un turismo, cuya conductora se había ausentado del lugar tras el impacto.
El ocupante de la motocicleta, de 61 años, resultó herido de gravedad y trasladado al Hospital Universitario Son Llàtzer, presentando diversas fracturas y contusiones. El hombre declaró a los agentes que no recordaba ningún detalle del accidente, pero la colaboración ciudadana permitió localizar, posteriormente, a la conductora del coche.
EL TURISMO SE INCORPORÓ DESDE UN ESTACIONAMIENTO
La mujer, de 38 años de edad, reconoció su implicación en el siniestro, pero alegó que, en realidad, los vehículos no habían llegado a colisionar. Igualmente, explicó que se ausentó del lugar del accidente una vez que los testigos que presenciaron los hechos habían avisado a los servicios de emergencia.
La investigación realizada por la Policía Local de Palma determinó que el choque se había producido cuando el turismo se incorporó a la circulación desde un estacionamiento, obligando al conductor de la motocicleta, que, según los agentes, circulaba a una velocidad excesiva, a frenar repentinamente. A consecuencia de ello, el hombre cayó al suelo y resultó herido. El informe policial, que ha sido entregado a la autoridad judicial, certifica que existió contacto entre los dos vehículos
En el documento, los agentes acusan a la mujer de la presunta comisión de un delito contra la seguridad viaria por abandono del lugar del accidente con el resultado de un herido grave.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.