El portavoz del grupo parlamentario Més per Mallorca, David Abril, cree que de cara al debate de investidura del próximo 30 de agosto y la formación de gobierno "se debería hacer un cordón sanitario respecto al PP y su vinculación a la corrupción". Después de que ayer se fijara la fecha para el inicio del debate de investidura como presidente de Mariano Rajoy, con el posible apoyo de Ciudadanos, Abril ha asegurado que el escenario está "muy abierto todavía", si bien ha admitido que no es el que le gustaría a su formación.
Abril cree que "Ciudadanos se ha doblegado al PP" y que "se debería hacer un cordón sanitario respecto al PP y su vinculación a la corrupción", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Parlament.
Según Abril, si no ha sido posible un pacto de izquierdas para formar gobierno, se debe a que "no hay voluntad, sobre todo por parte del PSOE, de llegar a acuerdos con fuerzas soberanistas de Catalunya y Euzkadi, necesarias para un Gobierno de izquierdas".
El portavoz de Més ha asociado dicha postura socialista a los procesos electorales en Galicia y País Vasco.
Ha puntualizado que los votos de PP y Ciudadanos "tampoco sirven para la investidura" de Rajoy, y ha acusado al partido que ha ganado las elecciones de haber conseguido "que Ciudadanos acabe de perder la poca personalidad que tenía".
Abril considera ""loable que el PSOE mantenga el no a la investidura de Rajoy" pero lo cree insuficiente.
"Nos gustaría ver es una actitud más valiente", ha dicho el portavoz de Més per Mallorca, quien ha recordado que mañana se cumplen dos meses desde las segundas elecciones generales y en este tiempo no ha habido acercamiento entre Podemos y el PSOE para intentar un acuerdo de izquierdas.
"Es lo que más nos desconcierta. Creemos que aún hay una posibilidad porque la otra o es el PP o son unas nuevas elecciones que yo creo que no quiere nadie", ha zanjado.