Dos jóvenes, de 20 años y origen marroquí, han sido detenidos por la Policía Nacional en Manacor por los daños que han ocasionado al intentar 'okupar' una vivienda. Los dos individuos esquivaron la puerta 'antiokupas' instalada en la casa abriendo un hueco en el muro en el que se anclaba la misma.
La policía ha explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, sobre las 19:15 horas, cuando se activó la alarma de una vivienda.
Una patrulla se acercó hasta el lugar de los hechos y se encontraron con la puerta de entrada al edificio forzada y abierta. Al subir a la primera planta, los agentes comprobaron que la vivienda contaba con una puerta 'antiokupas' pero que la pared en la que se anclaba dicha puerta había sido fracturada. También comprobaron que alguien había destrozado la alarma y algunas cámaras del sistema de seguridad que se hallaban fuera de la vivienda.
Así, los agentes accedieron al interior de la casa y hallaron más cámaras fracturadas e inutilizadas pero no dieron con nadie en ese momento.
Los agentes decidieron volver unos minutos más tarde y entonces sí dieron con dos jovenes cargados con enseres y una palanqueta que fueron arrestados por los daños ocasionados.
En el lugar se personó también un vigilante de seguridad que se hizo cargo de la palanqueta y valoró los daños en la vivienda en unos dos mil euros.