Los letrados adscritos al Colegio de Abogados de Baleares no deberán pagar la cuota correspondiente al mes de abril, según ha decidido la Junta de Gobierno de la institución. De esta manera, la entidad confía en aliviar la situación económica de sus miembros, afectada por la crisis del Covid-19.
La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) ha acordado exonerar del pago de la cuota de abril a los colegiados por la situación de alarma decretada por el Gobierno para la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.
Así lo ha informado la institución colegial este lunes en su página web, donde ha detallado también que la exoneración corresponde a la cuota colegial, no así a la prima del seguro de responsabilidad civil que proporciona cobertura a los abogados incritos.
El Icaib ha recordado que ha aumentado hasta los 70.000 euros la aportación para la línea de ayuda social, a la que pueden acogerse los colegiados que acrediten encontrarse en una situación de necesidad económica y vulnerabilidad especial. Hasta el momento, cerca de 30 colegiados han accedido a esta ayuda.