Según ha informado Abini en una nota de prensa, esta Asociación trabaja "codo con codo" con la Administración, concretamente con la dirección general de Vivienda, para lograr regular la actividad inmobiliaria.
En esta línea, ha agradecido que, "hasta la fecha, y gracias a la buena predisposición del anterior director general de Vivienda, Eduardo Robsy, y de la actual dirigente, Cristina Ballester, se está a punto de conseguir grandes hitos en esta materia".
Así mismo, ha precisado, "preocupa la dificultad que hay para acceder a una vivienda" en Baleares. Por ello, ha continuado, "se trabaja de forma transversal con otras asociaciones del sector para impulsar las acciones necesarias para resolver este enorme problema que tiene la sociedad balear".
Finalmente, Abini ha reiterado su advertencia, asegurando que "será implacable con la defensa de los derechos de circulación y residencia que marca la Unión Europea, así como la libertad para comprar, vender y alquilar a quien se quiera, independientemente de que sea residente en las islas o no".
"La aportación histórica en bienestar, estabilidad e integración producida por la actividad del sector inmobiliario en Baleares no van a quedar empañadas por las campañas de segregación y confrontación impropias de una sociedad civil y tolerante como la nuestra", ha sentenciado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.