Fin de las obras

Abierto el nuevo vial de Inca que conecta la calle Om con Na Ferrilla

El Ayuntamiento de Inca ha inagurado el nuevo vial que conecta la calle Om con la calle de Na Ferrilla. Ahora, el histórico arco es la puerta de acceso a un amplio espacio público y una calle de plataforma única que mejora la conectividad y la circulación de viandantes entre el barrio de Sant Francesc y el centro de la ciudad.

"La finalidad es revitalizar el casco antiguo como motor económico de Inca. Sant Francesc es una barriada histórica, olvidada durante años, y ahora con el nuevo espacio y la eliminación del muro de la plaza del Mercat vuelve a estar conectado con el centro y la zona comercial", ha celebrado el alcalde, Virgilio Moreno.

Por su parte, el regidor de Urbanismo, Andreu Caballero, ha destacado "estar convencido" de que se recuperará urbanística y patrimonailmente el barrio. "Uno de nuestros objetivos es la regeneración y renovación urbana, a la vez que potenciamos la recuperación del núcleo antiguo".

La intervención ha supuesto una inversión de 500.000 euros, y el Ayuntamiento tuvo que inicialmente expropiar y derribar ciertos edificios que estaban en malas condiciones, para así ganar el espacio necesario para hacer la plaza y el vial.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias