El paso subterráneo para peatones de Verge de Lluc ya se encuentra en servicio. Con esta infraestructura se elimina el último paso a nivel que quedaba en la ciudad.
En la inauguración, El conseller de Movilidad, Marc Pons y el alcalde de Palma, José Hila, han estado acompañados por el director general de Movilidad y Transporte, Jaume Mateu y el concejal de Movilidad Xisco Dalmau.
El objetivo principal de esta intervención ha sido garantizar la seguridad y mejorar la comodidad de los peatones.
El proyecto que se ha ejecutado, es fruto de un proceso participativo con los vecinos del barrio y con la colaboración institucional entre el Govern y el Ayuntamiento de Palma.
Durante este proceso, se evaluaron las diferentes propuestas (un paso elevado mediante un puente y el subterráneo) y finalmente se optó por construir un paso subterráneo bajo la plataforma ferroviaria para conectar ambos márgenes.
La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha invertido 596.593 euros en la ejecución de esta infraestructura que desde este jueves pueden emplear ya todos los vecinos.
El paso subterráneo se ha construido garantizando la accesibilidad en todo momento, con escaleras y rampas situadas a cada lado de la vía. También se han habilitado unos aparcamientos para vehículos junto al paso subterráneo.