Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, esta tarjeta permite a las personas beneficiarias disfrutar de una infinidad de ventajas y de descuentos en ámbitos tan variados como: el ocio y la cultura, la salud, la imagen y el bienestar personal, y los deportes, entre muchos otros.
Para asegurar una gran presencia en todos los municipios, la Dirección Insular de Promoción Sociocultural se ha puesto en contacto con federaciones y asociaciones de comerciantes, que se han mostrado muy interesadas en la propuesta.
En concreto, han presentado la campaña de adhesión para los comercios el vicepresidente segundo y conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado; el director insular de Promoción Sociocultural, Javier Ramos, y el actor Toni Ballador, que será la imagen de la tarjeta.
Jurado ha informado que, una vez finalizada esta primera fase, se podrá hacer realidad la tarjeta y se podrá empezar a solicitar a partir de septiembre.
Toni Ballador ha animado toda la gente mayor que disfrute de la tarjeta y que lo haga saber en sus espacios habituales. "Podéis empezar a pedir a vuestros comercios y lugares de ocio en general que se apunten en el programa", ha añadido.
Los establecimientos que se adhieran podrán decidir qué descuento y en qué productos lo quieren aplicar y tendrán que mostrar el distintivo como establecimiento amigo en un lugar visible, que permitirá reconocerlo como miembro del programa.
Los negocios interesados solo tendrán que rellenar la solicitud para empresas y servicios que encontrarán en el web del Consell de Mallorca y contactar con la Dirección Insular de Promoción Sociocultural a través del 971072083.
Pueden solicitar la tarjeta las personas que cumplen todos los requisitos siguientes: estar empadronadas en cualquier municipio de Mallorca y tener 65 años o más.