Pomar ha señalado que el estado en el que se encuentra el espacio canino del parque es "una muestra más" de que el bienestar animal "no entra en la agenda del Pacte de izquierdas".
Por su parte, Capó ha recordado que el año pasado impulsaron una propuesta para realizar "mejoras urgentes" en el mantenimiento de este espacio de ocio canino. "Pedíamos bancos, iluminación, un bebedero para perros y mejoras en un terreno maltrecho que provoca lesiones a las mascotas, pero como podemos ver no se ha hecho nada", ha declarado.
En este sentido, ha anunciado que desde Cs Palma defenderán una propuesta en el pleno para renovar y acondicionar todos los espacios de ocio canino, así como los parques de convivencia de la ciudad.
La regidora también ha insistido en la "necesidad" de ofrecer "espacios seguros y con todas las necesidades" para las mascotas. Además, ha solicitado que se elabore un listado con los espacios de ocio canino y se promocione Palma como "ciudad amiga de las mascotas".
Los vexinos, por su parte, han pedido medidas urgentes dado los numerosos accidentes que se producen a diario en este pipì-can, lleno de agujeros y malas hierbas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.