TOMÀS IBARZ. A la luz del sol nos vemos mejor las caras. ¡Cuánto tiempo sin vernos tan bien las caras en Son Moix! Este sábado pudimos vernos mejor, era de día. Y éramos más. Hubo reencuentros porque al parecer un sábado a las 4 nos va mejor que un domingo a las nueve de la noche. Hubo también otro reencuentro a plena luz del día: el de todos nosotros con Gregorio Manzano.
Me da a mí que hay mallorquinistas que quieren ver al Mallorqueta en Segunda. No voy a decir que estos mallorquinistas locos por ver al equipo descendiendo de categoría no sientan los colores, el escudo, la historia y la tradición de la entidad. Voy a pensar que les han mentido.
Me refiero a algunos -más de los que me pensaba- que como el señor que yo tenía 3 filas más abajo silbó al entrenador del Mallorca cuando salió el túnel de vestuarios. ¡Vaya manera de recibir al que nos tiene que mantener en Primera!. ¡Qué vergüenza!. Pítenle si no nos salva y exijan a Serra Ferrer que lo eche, pero no el primer día antes de empezar el primer partido.
A usted que pitaba le han mentido. ¿Le pitó porque reclamó judicialmente lo que cree que le deben? ¿No haría usted lo mismo? ¿No fue usted a Magistratura porque creyó que le hicieron un "improcedente" en la empresa? ¿O le pitó porque un día le dijeron que Manzano buscaba la disolución del club?. A usted le mintieron. A veces, las pasiones desatadas -y los intereses particulares y torticeros de algunos- en el mundo del fútbol traspasan la línea que separa la verdad de la mentira.
A usted que pitó desesperado a Manzano este sábado en casa, quizás le convendría saber un secreto muy bien guardado: el paupérrimo contrato económico que Manzano ha firmado para vover al Mallorca e intentar lavar su imagen en la isla salvando al equipo.
De momento, aunque a mí tambén me desesperó el equipo ante Osasuna, le diré que Manzano promedia más puntos que Caparrós esta temporada: 1 punto por partido. Y esta semana sólo ha podido entrenar al equipo 3 días.
Si quieren, le pitamos todos el último partido en casa si bajamos a Segunda. Entonces no será porque nos hayan mentido.