Hoy en día hay muchas y buenas ofertas de coches de segunda mano. Los concesionarios de las islas se han dado cuenta que mucha gente prefiere pagar menos por un coche que se vea nuevo.
El mercado de segunda mano se ha profesionalizado. El gran motivo es que algunos de estos concesionarios hacen un buen negocio al alquilar los coches en verano y luego venderlos de segunda mano.
Si te decides por uno de segunda mano, ocasión, seminuevo o casinuevo tienes muchas opciones de hacer una buena compra si sigues nuestros consejos.
Mucha atención a:
1 los neumáticos, sin duda te darán una buena pista de cómo esté el coche y que rodaje ha tenido. Mira que el dibujo no este desgastado, y que las marcas estén todas por igual. Si te aventuras a mirar un poco más allá puedes comprobar los discos de frenos, no deben mostrar ningún tipo de desgaste y si están un poco oxidados no es ningún problema, pues igual están así porque el vehículo ha estado parado algún tiempo.
2 la carrocería, convendría mirar todas las partes del coche e incluso a contraluz. Pueden salir arañazos que no se ven a simple vista. No está de más mirar en la parte alta del vehículo donde no llegamos con facilidad. Abrir y cerrar las puertas de todos los lados es básico para que no nos cuelen algún problema añadido.
3 en el interior, hay que probar el mayor número de cosas que se utilizan de forma habitual. Las luces, intermitentes… tal vez sea lo primero, le pueden seguir los anclajes de los cinturones de seguridad, el cierre centralizado. Pero no hay que dejar de comprobar cuál es el estado de la tapicería. Ni manchas, ni quemaduras ni agujeros de esta manera evitaremos sorpresas mayores en un futuro.
4 otras cosas no menos importantes, el kilometraje nos ayudará a saber cuánto desgaste tiene el coche, pero también es cierto que hay formas de corregir los kilómetros así pues fíjate en los pedales o el volante, estos no engañan. Comprobar las suspensiones es más fácil de lo que parece. Si empujas hacia abajo, una sola oscilación es adecuada.