A unos pocos días de que se inaugure la Olimpiada vamos a ser críticos con Rio, evento deportivo, que nace muy tocado, sigue en cama con granos, fiebre alta, fallos y despropósitos organizativos por doquier.
Veremos como se lo montan los atletas para no salir contaminados de la Villa Olímpica o del Campo de Regatas, ahí si que hay peligro.
Por supuesto, por si las moscas o los mosquitos “zika”, A Rio yo no voy.
Parece que en los últimos días, se han descubierto a unos “remeros rusos” que se pasaron con el Vodka mientras navegaban por el Rio Moscova, o el Volga, cantando a las “Noches de Moscú con su fría luz”... Estos remeros, han sido apartados por sus respectivas federaciones y no bailarán Samba ni Bossa Nova ni verán a la Garota de Ipanema. Lo dicho pues, se van a perder regatear en la laguna olímpica de Brasil o en la “Bahía de Guanabara”, lugar pestilente, donde yacen amenazantes detritus no aptos para la salud, es decir, mierda rebozada con insalubres ingredientes como son virus y bacterias de todo tipo. Por lo menos estos rusos y otros atletas de la misma nacionalidad que han sido apartados ganarán en salud.
La saben aquella de Astrud Gilberto que dice “Agua de beber agua de de beber camara” o aquella copla tan española y muy española que dice así: “Agua que no has de beber déjala correr déjala déjala”.
!Si el Barón de Cubertain levantara la cabeza! Así nos lucen nuestros cinco aros o anillos olímpicos hechos unos zorros.
Da la impresión de que los responsable brasileños del desaguisado, han hecho las cosas a la carrera y así les va en los inacabados edificios de la Villa Olímpica, por poner otro ejemplo.
Esta Olimpiada tiene mala cara. Será difícil superar el listón y estar a la altura de otros que sí lo consiguieron cuando les toco el turno; hablemos de Londres, Beijing o simplemente Barclona 92.
¿De quien Fue la idea de proclamar Rio como Ciudad Olímpica. Quién elaboró el informe previó y gestionó la concesión? Creo que hubiese quedado más digna como sede Madrid con Relaxing cup y café con leche que no hace daño a nadie, por lo menos no tendría bichitos in de cup.
Bueno, no todo son malas noticias las que nos llegan. Por lo menos Berni me refiero a Bernie Ecclestone ha podido recuperar la sonrisa . Como ya sabrán al Patrón de la Fórmula uno le secuestraron a la Suegra en Rio, vamos, que se la robaron. Hace dos días la policía brasileña daba con los secuestradores y liberaron a la suegra de Berni, sana y salva, ilesa, ni la habían tocado a “Schunk”, que así se llama la señora. Recuperado este bien tan preciado para el patrón de la F-1, Berni, feliz, volvió a sonreír, supongo.