Un hombre de 70 años ha ingresado en prisión tras quebrantar hasta en seis ocasiones la orden de alejamiento respecto a su exmujer por malos tratos, en Ciutadella, Menorca.
El arrestado vulneró la orden de alejamiento el 22 de marzo, presentándose en casa de la víctima, a quien amedrentó, según ha informado la Policía Nacional. Del mismo, fue acusado también de resistencia contra los agentes.
El 12 de mayo fue detenido por los mismos hechos y el 15 de junio fue otra vez arrestado por, además de vulnerar la orden de alejamiento, golpear a la víctima. Asimismo, el 17 de junio nuevamente cometió los mismos hechos a escasos minutos de pasar a disposición judicial.
La quinta ocasión que vulneró la orden de alejamiento fue el 18 de junio. Los agentes policiales tenían tal seguridad de que iba a quebrantar la orden que se montó un dispositivo especial contra el agresor, quien tras escasas horas de quedar en libertad y tratar de despistar a los agentes, volvió a quedar detenido porque se dirigía al domicilio a buscar a su víctima.
La mañana del pasado domingo, los servicios de emergencia volvieron a recibir llamada a la Sala operativa 091, porque el detenido se había presentado nuevamente en el domicilio de la víctima.
El hombre fue detenido por la Policía Nacional y ha ingresado finalmente en prisión preventiva, tras pasar a disposición judicial en Ciutadella.