Los hechos ocurrieron en agosto del 2019 en Palma.
La Fiscalía afirma que el acusado conoció al adolescente de 14 años a través de una app para teléfonos móviles que se enfoca en hombres homosexuales y bisexuales. Para crear su cuenta, el menor tuvo que decir falsamente que tenía 18 o más.
El hombre y el menor intercambiaron varios mensajes y fotografías, y el adulto preguntó si la víctima deseaba tener relaciones sexuales. Al aceptar, acordaron un encuentro para esa misma tarde en la autocaravana del acusado, que estaba estacionada cerca de un lugar deportivo.
El acusado recibió al menor unos instantes antes de lo previsto, vistiendo una camiseta y con una toalla alrededor de la cintura. La Fiscalía destaca que en ese momento el acusado estaba seguro de que su interlocutor era menor de edad, sin embargo le permitió entrar.
Según la Fiscalía, tras una corta charla el hombre le pidió al menor que le realizara una felación. El muchacho aceptó al principio pero luego cambió de opinión. Posteriormente, el hombre sacó un pene de material sintético y le solicitó al joven que lo penetrara con él.
El chico se sintió incómodo y se fue. Cuando llegó a su casa, llamó al 112 para alertar de que "había un pedófilo" en la zona.
La Fiscalía informa que el menor sufre consecuencias traumáticas y necesita ayuda. El Ministerio Público solicita una condena de prisión, una prohibición de acercarse a la víctima durante 15 años y controlar su libertad por otros 15 años.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.