www.mallorcadiario.com
Mal avenidos y bebidos: el acusado de apuñalar a su compañero de piso se defiende
Ampliar

Mal avenidos y bebidos: el acusado de apuñalar a su compañero de piso se defiende

Por Redacción
viernes 01 de abril de 2022, 12:36h

Escucha la noticia

El acusado de apuñalar a un compañero de piso en Alcúdia durante una discusión por la limpieza de la casa ha asegurado en el juicio que la víctima cogió el cuchillo de su habitación, que durante el forcejeo le dio con la empuñadura y que no intentó acabar con su vida.

La Fiscalía solicita que el hombre sea condenado a 9 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y que pague a la víctima una indemnización de 6.640 euros por los daños causados. El acusado permanece en prisión provisional desde el 4 de septiembre de 2020, cuando se produjeron los hechos.

Durante el interrogatorio ante la sección primera de la Audiencia de Palma, el encausado, de 43 años y origen marroquí, ha reconocido que la tarde del 4 de septiembre de 2020, cuando se produjo el incidente, tanto él como su compañero de piso iban "muy borrachos" y que solían discutir.

Ha relatado que su compañero cogió un cuchillo de 30 centímetros de hoja de su habitación, se dirigió al salón y allí le empujó contra el sofá. Ha añadido que para defenderse, empujó a su compañero y golpeó a la víctima en la cabeza con la empuñadura del arma, lo que le causó heridas que tardaron un mes en curar.

El acusado ha lamentado lo sucedido y ha asegurado sentirse muy arrepentido, ya que "ningún momento" tuvo intención de acabar con la vida del denunciante.

También ha apuntado que cometió "el fallo" de no salir corriendo cuando fue agredido por su compañero, quien ha señalado que le rompió un diente durante la discusión.

A raíz de una discusión por las tareas domésticas, y según el ministerio público, el presunto agresor trató acabar con la vida del otro inquilino, que recibió varias puñaladas en la cabeza con el cuchillo, de 30 centímetros de hoja.

Los vecinos escucharon gritos en la vivienda y avisaron a la Policía Local de Alcúdia. Los agentes que se personaron en el lugar, derribaron la puerta y detuvieron al hombre.

Uno de los inquilinos de la vivienda ha relatado ante el tribunal que el acusado y el denunciante solían discutir y que el arma blanca era de la víctima y que la guardaba en la cocina.

Este testigo ha contado que cuando se produjo el intento de homicidio estaba en su habitación y que escuchó un ruido en el salón. Fue hasta este punto de la casa y vio al perjudicado malherido.

Antes de comenzar el juicio, el abogado de la defensa y la Fiscalía han tratado de alcanzar un acuerdo de conformidad, si bien finalmente no ha salido adelante ya que el presunto autor no ha abonado parte de la indemnización que solicita la acusación pública.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios