Aún quedan unas semanas para Navidad pero, como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Por ello, y teniendo en cuenta que durante esta época festiva engordamos unos cuantos kilos con tanta comida y cena familiar, lo mejor es empezar a preparar nuestro cuerpo para lucirlo mejor que nunca y no preocuparnos por si comemos algún que otro polvorón.
Estas navidades nuestro mejor amigo debe ser el ejercicio ya que la dieta sana desaparecerá durante unos días. Ponernos en forma en pocos días es lo menos aconsejable. Lo suyo es practicar deporte con frecuencia y constancia pero, si no es tu caso, te proponemos que sigas el método Virgin Active que te da las claves para que en tan solo 1 mes estés a punto para lucir tu mejor look.
Es un entrenamiento muy sencillo con el que lograrás que los bombones, turrones y demás gastronomía navideña no se acumule en los muslos, el estómago o la grasa de nuestro abdomen.
El entrenamiento consiste en los siguientes pasos.
Un mes antes de Navidad:
1. Ejercitar todo el cuerpo en sesiones de entre 20 y 30 minutos, de cuatro a seis veces por semana. Lo importante en esta etapa no es agotarse, si no adquirir el hábito de hacer deporte.
2. El circuito: 20 sentadillas (si tienes demasiada dificultad te puedes apoyar en las rodillas), 20 crunchs de abdominal, 20 zancadas con cada pierna y 10 fondos con rodillas apoyadas. Descansa hasta 2 minutos entre circuitos.
15 días antes de Navidad
1. Reducimos la frecuencia de entrenamiento a 3 o 4 días por semana, pero aumentamos la intensidad y el volumen de entrenamiento.
2. Lo más adecuado es combinar en un mismo día dos clases en tu gimnasio habitual que se complementen como Spin y BodyPump para cubrir tus objetivos de tonificación y cardio, Pilates y Zumba si estás un poco más cansado.
3. Si prefieres hacerlo en casa, solo necesitarás gomas elásticas y mancuernas pequeñas de 3 a 6 kg. El circuito propuesto es: 10 burpees (o saltos de rana), 20 remos de pie, 30 segundos de plancha, 20 fondos de tríceps y 10 zancadas con salto y cambio de pierna, descansando 1 minuto entre cada circuito.
Una semana antes de Navidad:
1. Esta semana se entrena con mucha intensidad y frecuencia. Te costará llegar al final de la semana, pero debido al descanso y la elevada ingesta calórica, disfrutarás de un gran efecto de supercompensación durante las vacaciones, esto es porque tu cuerpo asimilará los efectos beneficiosos del entrenamiento con mucha facilidad.
2. Para esta etapa final recomendamos entrenar entre 5 a 6 veces por semana y al menos dos de los días tendrían que ser ejercicios de alta intensidad.
3. En casa puedes realizar los circuitos anteriores disminuyendo los descansos o aumentando el número de repeticiones, o incluso saliendo a correr 30 minutos tras terminar.