Agentes de Vigilancia Aduanera de Ibiza han intervenido un total de 875 kilos de hachís tras un desembarco en la playa de Cala Xuclar, en la zona norte de la isla.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de febrero, cuando la patrullera ‘Colimbo IV’ realizaba una vigilancia costera nocturna y detectó a un grupo de personas con un todoterreno de gran potencia en Cala Xuclà, ha informado este jueves la Agencia Tributaria en una nota.
Ante la sospecha de que se estaba produciendo un alijo de droga en la playa, se solicitó apoyo de todas las unidades de Vigilancia Aduanera.
Con la droga ya alijada en la playa, los investigadores trataron de detener al vehículo sospechoso de haber recogido la carga, que había huido de la zona a gran velocidad.
Tras la persecución, los miembros de Vigilancia Aduanera lograron interceptar el vehículo, en el que localizaron 25 fardos de aproximadamente 35 kilos de hachís cada uno.
El conductor del todoterreno fue detenido por tráfico de estupefacientes, pero la embarcación semirrígida con la que se realizó el desembarco de la droga huyó de la playa y no pudo ser interceptada.
La investigación continúa abierta y se esperan nuevas detenciones.