Además Bauzá ha anunciado que esta misma noche llegarán 70 efectivos más de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para "ayudar" en las tareas de extinción, si bien ha añadido que esto no significa que "haya más gente apagando el fuego", sino que supone que no "se vayan a producir parones" por los relevos que, por seguridad, se llevan a cabo entre las personas que hacen tareas de extinción.
Según han informado fuentes del Govern por el momento no hay ningún herido, si bien a las 26 viviendas que fueron desalojadas este viernes se suma otra quincena que han sido desalojada este sábado de la zona de s'Arracó y Sant Elm, y 17 en Sa Font des Bosc.
Precisamente, esta noche se ha habilitado el pabellón de Andratx para que estas personas pudiesen pasar la noche, pero no ha dormido nadie en este espacio porque los afectados tenían otros inmuebles o han pasado la noche con amigos o familiares. Además, algunos extranjeros han dormido en hoteles puesto que los hoteleros ofrecieron estancias.
El operativo de este sábado está formado por gente de la UME, sanitarios del 061, Cruz Roja, Bomberos de Mallorca y de Palma, Policía Local, Protección Civil -de Andratx, Son Servera, Sant Llorenç, Porreres, Escorca, Alaró, Algaida, Monturi y Calvià-, Guardia Civil, personal de Emergencias del 112 de Interior, técnicos y agentes del Ibanat, las brigadas de Carretera y técnicos de Medio Ambiente, entre otros.
EL VIENTO DIFICULTA LAS TAREAS
Según han destacado, las zonas que más preocupan son las de S'Arracó y Sant Elm, hacia Estellencs, puesto que, además de que el fuego continúa sin controlarse el viento ha "hecho mucho daño" y está "dificultando mucho las tareas". Además, la pasada noche resultó "complicada" por el viento e, incluso, hizo que algunos efectivos tuviesen que "recular" en las tareas.
Actualmente, únicamente permanece cerrada al tráfico la carretera Andratx-Estellencs, entre los kilómetros 98 y 110, después de que se hayan abierto las otras vías afectadas, si bien se recomienda no ir a s'Arraco y Sant Elm.
Foto Twitter.