La Conselleria de Familia y Servicios Sociales destinará este año 1.430.450 euros para la concesión de la
tarjeta básica, la prestación económica destinada a las personas en situación de vulnerabilidad económica, para que puedan hacerse con productos de primera necesidad que les ayuden a cubrir sus demandas básicas diarias.
Según han informado en un comunicado, en 2015 el número de beneficiarios de la tarjeta básica, que es una ayuda económica de
175 euros, ascenderá a 8.170. Esto supone un aumento de 43 personas respecto a 2014, año que ya registró un incremento del 6% en comparación al anterior, y en el que por primera vez esta ayuda pasó de subvención a prestación al ser incorporada a la cartera de Servicios Sociales.
Cabe destacar que este es el año en que los beneficiarios de la Tarjeta Básica la recibirán con mayor prontitud ya que al pasar a prestación, se permite la renovación automática.
Así, en 2015 percibirán esta prestación de forma automática un total de 6.871 beneficiarios, a los que se tienen que añadir las 1.299 tarjetas de personas que han tenido que registrar una solicitud. De esta forma, el número total de beneficiarios asciende a 8.170.