Para garantizar su accesibilidad, el acceso al paso se hará tanto con escaleras como con rampas situadas a cada lado de la vía. Del mismo modo, también se prevé que se dispongan aparcamientos para los vehículos.
El proyecto se encuentra en fase de exposición pública hasta el 28 de mayo y cualquier entidad o vecino puede presentar alegaciones. La licitación de las obras se hará durante el mes de junio y se prevé que la adjudicación y el inicio de obras se realice durante el mes de septiembre y que estén listas en febrero de 2019.
Durante al presentación del proyecto, el conseller de Territorio, Marc Pons, ha asegurado que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) tiene como uno de sus objetivos primordiales eliminar todos los pasos a nivel, tanto los de tráfico rodado como los de peatones con el objetivo de eliminar riesgos y conseguir una red de transporte público más segura.
En este sentido, ha destacado que, además del proyecto de Verge de Lluc, se licitarán este año las obras para eliminar cuatro pasos a nivel más, dos en Marratxí y dos en Consell.