La preocupación de los conflictos con los padres sigue creciendo entre los profesores, ya que, según los datos de este sindicato, 75 profesores fueron agredidos el curso pasado por familias de alumnos, y las faltas de respeto de los alumnos hacia los docentes han aumentado un 8 por ciento.
Respecto al número de llamadas recibidas este estudo revela que revela que un 20 por ciento menos de profesores llamó el curso pasado para solicitar ayuda del Defensor del Profesor, pero ha aumentado la gravedad de los casos, así como el número de llamadas atendidas por faltas de respeto del alumnado y por casos relacionados con grabar y sacar fotos al docente. El presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández, cree "que el causante del tinte de mayor gravedad de los casos reside en los recortes".
El mayor número de las llamadas atendidas en todas las comunidades corresponden al profesorado de Primaria, que suponen un 39 por ciento del total, seguido por un 38 por ciento en Secundaria, un 9 por ciento en Infantil y un 5 por ciento en Formación Profesional Básica.