El crimen sucedió la madrugada de 1 de enero de 2014 en una casa abandonada

7,5 años de cárcel por matar a un hombre a puñaladas en Eivissa

Un mendigo de nacionalidad checa, identificado como J.K., ha sido condenado a una pena siete años y seis meses de cárcel por matar a otro indigente con el que vivía en Ibiza, según la sentencia dictada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

La sentencia le considera autor de un delito de homicidio al haber asestado a su amigo varias puñaladas, lo que le causó la muerte.

El alto tribunal asume como atenuante la grave adicción del acusado a las sustancias estupefacientes, en concreto a la cocaína y a la heroína.

El crimen sucedió la madrugada de 1 de enero de 2014 en una casa abandonada situada en la zona de ses Feixes, en Santa Eulària des Riu de Ibiza, donde vivían un grupo de indigentes.

Respecto a la responsabilidad civil, según la sentencia, el acusado deberá indemnizar a los padres de la víctima con 90.000 euros.

El Tribunal del Jurado emitió el pasado lunes un veredicto de culpabilidad, después de que la defensa y el Ministerio Fiscal presentaran un escrito de conformidad en el que el acusado admitía su culpabilidad y la autoría de los hechos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias