Así ha votado el 70% de los que han participado en la última encuesta de este digital. Por contra, el 16% considera que Picornell está ejerciendo "bien" su papel y el 14% restante, "regular".
Hasta la fecha, ha realizado el discurso de toma de posesión del cargo y el de la celebración del Día de las Balears en el Parlament. El primero, sin apenas carga ideológica y con tono conciliador. El segundo, apostando por "el diálogo que caracteriza la democracia como sistema de equilibrios y que permite no perder de vista "las visiones y opiniones ajenas".
Además, el de Cos Concos ha pedido "salvar la distancia creciente con la gente de la calle" y ha reclamado "más y mejor democracia y más y mejor parlamentarismo" para que Balears alcance "mucho más y mejor autogobierno".
Republicano y antitaurino declarado, ha dejado claro que "representa a todos los ciudadanos" y "no habrá ningún problema en asistir a los actos con la Casa Real" que correspondan. Donde no podrá asistir, a diferencia de años anteriores, será al 'correbou' de Fornalutx.
UNA ESTÉTICA DIFERENTE
Pero más allá de su gestión al frente de la institución y la cuestión ideológica, lo más comentado de 'Balti'ha sido y es su estética. Su indumentaria y peinado captan siempre la atención y generan titulares: pelo largo y suelto o moño y camisa de cuadros o lisa con corbata, todos los objetivos se posan sobre él.