La campaña de vigilancia y control que ha desarrollado la Policía Local de Calvià arroja datos preocupantes ya que han constatado que dos de cada tres vehículos interceptados no llevan la documentación en regla.
El 63 por ciento de los conductores no tienen o no llevan la documentación en regla. Es el balance de la campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo de la Policía Local de Calvià, que se ha realizado del 20 al 26 de enero.
SE HAN PRESENTADO 46 DENUNCIAS
Se han controlado hasta 245 vehículos que circulaban por las carreteras de Calvià y se han interpuesto 46 denuncias evidenciando que uno de cada cinco vehículos controlados presentaba algún tipo de irregularidad.
El principal motivo de las denuncias es la falta del permiso de circulación o de la tarjeta e la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) actualizada cuando el vehículo lo precisa. Por este motivo se ha puesto 29 multas, de las cuales 24 son de turismos y cinco de motocicletas. Desde la Policía Local recuerdan que es necesario tener un seguro de accidente y que conviene llevar una copia impresa del mismo, pero si no fuera el caso, los agentes pueden comprobar de manera telemática si la póliza existe y está vigente.
Por otra parte, de los cinco vehículos de mercancías supervisados todos han sido denunciados por incumplir algún tipo de requisito. El tercer motivo en volumen de denuncias es debido a deficiencias o falta de alumbrado en turismos.
La Policía Local de Calvià anuncia que realizará más campañas de vigilancia y control en las próximas semanas en cumplimiento de las competencias que tiene en tráfico y de seguridad en la carretera.