Un total de 63 estudiantes de Calvià han participado este curso de las Prácticas Vocacionales que, un año más, ha puesto en marcha el Ajuntament de Calvià a través del Centre Universitari de Calvià (CUC), dependiente del Institut Municipal d'Educació i Biblioteques (IMEB). El alumnado ha recibido el diploma acreditativo de manos del alcalde, Alfonso Rodríguez Badal; la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y el director del IES Calvià, Jaume Balaguer. Al acto de entrega de los diplomas asistieron, además, familiares de los alumnos y alumnas.
A través de este proyecto, se ofrece a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato la posibilidad de vivir una experiencia real dentro del mundo laboral, realizando prácticas con profesionales de distintos campos.
De este modo, los estudiantes obtienen información sobre las diferentes profesiones a la vez que se les ayuda a diseñar su propio itinerario académico y profesional que les facilite no solo la decisión inmediata sobre sus alternativas para el año próximo, sino también la formulación de un proyecto a mediolargo plazo.
El alcalde, después de agradecer su colaboración e implicación a los Institutos del municipio, a las empresas privadas y organismos públicos, y a los departamentos municipales, ha destacado la importancia de ir construyendo el futuro “descubriendo y desarrollando las capacidades que tenemos”. “No hay que dejar escapar las oportunidades” -ha añadido- “y estas prácticas vocacionales generan estas ocasiones” de poder “conocer cómo es el mundo laboral hacia el que la juventud camina”.
Las Prácticas Vocacionales tienen una duración de 10 horas y se realizan durante las vacaciones escolares de Navidad y verano, y en ellas han colaborado los tres Institutos de Calvià (IES Calvià, IES Son Ferrer e IES Bendinat), empresas privadas y entidades públicas, y departamentos municipales (IMEB, Llar de Calvià, Cultura, Patrimonio, IFOC, Policía local y Protección civil).