www.mallorcadiario.com
600 personas reclaman en Ibiza endurecer las penas para los conductores
Ampliar

600 personas reclaman en Ibiza endurecer las penas para los conductores

Por Redacción

Escucha la noticia

Familiares y amigos de Daniel Viñals y de Vanesa Patricio, fallecidos tras ser arrollados por conductores que dieron positivo en drogas y alcohol, se han manifestado este sábado por las calles de Ibiza para reclamar "justicia" y penas "más duras".

El abogado de la Federación Española de Ciclistas Profesionales, Alfonso Triviño, ha leído un manifiesto en el que ha lamentado "lo fácil que resulta matar en este país cuando el arma homicida se llama vehículo a motor". "Da igual que se mate a uno o a muchos, que nunca habrá más de cuatro años de condena", ha dicho también.

"Da igual que el causante vaya con alcohol o drogas", ha añadido, afirmando que "quienes pueden solucionarlo, prefieren identificarse con los verdugos, no con las víctimas".

Treviño ha lamentado que se "prefiera dejar a su suerte a las víctimas, víctimas también de un sistema legal diabólico que beneficia al delincuente".

Así, ha reclamado una ley "justa" y ha criticado a PP, PSOE y Podemos por su postura ante este tipo de delitos ahora que se debate la reforma del código penal.

"Que se eleven las penas hasta los nueve años de prisión para quienes causen un accidente de especial gravedad en el que haya más de una víctima", han reclamado.

También han pedido penas más duras para quienes causen accidentes tras haber consumido drogas o alcohol y que haya condenas de hasta cuatro años para quienes, tras provocar un siniestro, abandonen el lugar sin asistir a las víctimas.

La protesta se ha celebrado justo antes de la salida de la segunda etapa de la Vuelta Cicloturista a Ibiza en la que participa Abraham Olano, entre otros campeones.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, así como algunos alcaldes de la isla, han participado en la manifestación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios