La Guardia Civil a finales de noviembre con la detención de 6 personas desactivó un grupo muy activo dedicado a la comisión de robos en domicilios, todo ello enmarcado en la denominada operación ‘Palton’. Durante unos días los efectos intervenidos han estado expuestos en las dependencias de la Guardia Civil de Palma. 40 perjudicados de robos en sus domicilios reconocieron como suyas las joyas y les fueron devueltos gran cantidad de los efectos recuperados, entre los que destacaban alhajas y relojes de alto valor económico.
Continuando con las investigaciones los efectivos de la Guardia Civil de Pont d’ Inca llevaron a cabo numerosas gestiones con el fin de recuperar el máximo posible de joyas y esclarecer los numerosos robos cometidos supuestamente por el grupo desmantelado. Con el resultado de una nueva intervención de gran cantidad de joyas de oro en varios comercios de ‘Compro Oro’ de Palma, por lo que, con el fin que sean reconocidas por más perjudicados se organiza una nueva exposición de joyas en dependencias de la Guardia Civil de Palma C/ Manuel Azaña, 10, desde este miércoles al viernes.
Esta nueva exposición de joyas sustraídas proviene de robos cometidos en domicilios de las urbanizaciones de El Toro de Calvia, en Sa Cabaneta y Sant Marçal de Marratxí, Bahía Azul de Llucmajor y Sa Teulera de Palma, todos entre el 20 y el 30 de noviembre pasado. El valor estimado de la exposición asciende a unos 25.000 euros. Todas ellas están siendo analizadas para identificar a sus legítimos propietarios.
La Guardia Civil continuará con las investigaciones, ya que se tiene la certeza que la banda actuó en varias capitales europeas, por lo que, policías de Londres, París, Roma y Copenhague han solicitado a través Interpol datos de los detenidos y modus operandi que utilizaban en los robos cometidos en Baleares.