SOCIEDAD
| Abierta convocatoria a entidades sin ánimo de lucro
3.682.731 anuales para las subvenciones de proyectos sociales a cargo del 0,7 por cien del IRPF
Por Redacción
domingo 05 de agosto de 2018, 08:00h
El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publica hoy la convocatoria de subvenciones a cargo a la asignación tributaria del 0,7 por cien del IRPF para los años 2018 y 2019, ha informado este sábado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.
Se trata de la convocatoria de ayudas a entidades que se financia a través del llamado IRPF social y que, por segundo año, gestiona la propia conselleria después de que los tribunales ordenaran el Estado cumplir las sentencias que otorgan la gestión a las comunidades autónomas.
La convocatoria va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo proyectos sociales de interés general y, por primera, vez tiene carácter bienal, los años 2018 y 2019.
Esto permite aportar estabilidad presupuestaria y organizativa a los programas y proyectos que llevan a cabo. La convocatoria está destinada al funcionamiento y mantenimiento de servicios, programas y proyectos de inversión y se han incorporado ayudas a acciones de voluntariado en el ámbito de los servicios sociales.
El importe de la convocatoria es de 3.040.904 euros cada año, una cuantía que se ampliará hasta los 3.682.731 anuales, ya que en las últimas negociaciones con el Estado sobre la distribución del fondo recaudado por el IRPF se ha aceptado incrementar la dotación en la comunidad balear, hasta que no haya un acuerdo en los criterios de reparto.
Aun así, la conselleria considera insuficiente esta aportación y continuará reclamando, con el apoyo de las entidades del Tercer Sector Social de Baleares, la gestión progresiva de todos el dinero recaudado en las islas por este concepto.
El plazo para presentar las solicitudes es de 21 días naturales desde este sábado, fecha de su publicación en el BOIB.
En la anterior convocatoria de subvenciones (2017) se financiaron con esta convocatoria más de ochenta programas desarrollados en Baleares por sesenta entidades sin ánimo de lucro.