De estas 29 personas, 14 lo han hecho como personal laboral mediante concurso extraordinario de méritos. Además, 8 personas accedieron como personal funcionario de carrera por el mismo sistema de concurso extraordinario de méritos, mientras que otras 7 lo hicieron como funcionarios de carrera tras un proceso de concurso-oposición.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha querido dar la enhorabuena a los nuevos trabajadores y trabajadoras, subrayando la importancia de este proceso para la consolidación de los puestos de trabajo en la administración pública. "Este proceso es clave para garantizar un servicio público eficiente, cercano y profesional, que responda a las necesidades de nuestros ciudadanos", ha destacado Pons.
Los últimos en firmar ha sido seis miembro de la brigada municipal. El proceso de estabilización se enmarca en un plan más amplio del Ayuntamiento de Santanyí para reforzar la estructura organizativa del consistorio, ofreciendo estabilidad a sus trabajadores y mejorando los servicios prestados a la ciudadanía.
Con esta toma de posesión, el Ayuntamiento de Santanyí reafirma su compromiso con la profesionalidad del personal público y la mejora continua de los servicios municipales.
La distribución de las nuevas incorporaciones es la siguiente:14 personas como personal laboral, mediante concurso extraordinario de méritos; 8 personas como personal funcionario de carrera, a través del concurso extraordinario de méritos; y 7 personas como funcionarios de carrera, mediante el sistema de concurso oposición.