Un total de 395 grupos de teatro, 24 procedentes de Baleares, se han inscrito en los Premios 'Buero' de Teatro Joven de Coca-Cola, mientras que las comunidades autónomas con más grupos inscritos son Andalucía (53), Cataluña (37), Madrid (37) y Castilla y León (35).
En la actual edición, las provincias con mayor participación, además de Madrid, son Barcelona (31), Baleares (24) y Murcia (28). Además, destacan provincias como Albacete (9), Almería (8), Álava (3), Asturias (11), Granada (8), Málaga (10) y Valladolid (8) que han duplicado su participación con respecto al año anterior.
Tras esta inscripción, los cerca de 7.900 jóvenes de entre 14 y 21 años de toda España preparan sus proyectos junto a sus grupos de teatro esperando superar las fases autonómicas, que tendrán lugar desde el 15 de mayo y se extenderán hasta finales de junio.
Los ganadores llegarán a la fase final para optar a representar su obra en una de las sedes del Centro Dramático Nacional en Madrid y alzarse como ganadores del certamen. En total 106 profesionales de las artes escénicas repartidos por toda España serán los encargados de decidir los ganadores.
Una de las novedades de 16ª edición de los Premios 'Buero' ha sido la incorporación de nuevos miembros al jurado local y nacional. Así, al jurado nacional se unen Fran Perea y Miryam Gallego, profesionales de la escena de relevancia nacional.