www.mallorcadiario.com

20 años de adoctrinamiento en Baleares

jueves 02 de noviembre de 2017, 02:00h

Escucha la noticia

Ahora que parece que se ha descubierto, ¡oh sorpresa!, que existe adoctrinamiento nacionalista en la educación, principalmente pública, es un buen momento para que más de un responsable político se sonroje. Una recopilación de reclamaciones tramitadas por el Círculo Balear arroja una escalofriante cifra: El 70% de los centros educativos públicos cuentan con alguna reclamación planteada por padres, alumnos e incluso profesores no nacionalistas. Y así estamos desde hace veinte años.

Desde Círculo Balear hemos sido los únicos que, con fondos exclusivamente privados, llevamos presentando reclamaciones formales desde el año 2.000 por casos de adoctrinamiento nacionalista en los colegios de Baleares. Por ello es indignante que cargos políticos del Partido Popular, como el portavoz y ministro de educación, Méndez de Vigo, o la nueva presidenta de las Nuevas Generaciones del PP balear, Margalida Vicens, hablen de casos aislados. No tienen vergüenza. En Baleares se sufre una auténtica dictadura pancatalanista desde hace más de 15 años, y las administraciones autonómica y estatal han trabajado a favor de ello abandonando a las familias.

También es adoctrinamiento la política lingüística que se lleva a cabo desde hace más de 20 años y que ha culminado con la actual inmersión obligatoria en catalán ¿O no es adoctrinar a los niños prohibirles estudiar en español, que se les enseñe que el catalán es la única lengua "propia" de Baleares, que los profesores adviertan a los padres que delante de los niños sólo hablarán en catalán, o que en los libros de texto se manipule la historia? A esto hay que añadirle mítines pancatalanistas, manifestaciones políticas en horario lectivo e incluso conferencias con condenados por enaltecimiento del terrorismo.

El cáncer nacionalista ha hecho metástasis en la educación balear, por ello la solución que propone Ciudadanos con la creación de una "agencia de alta inspección", no es solución alguna. La Alta Inspección lleva años demostrando que no tiene capacidad de respuesta porque las autonomías tienen competencias plenas en educación. La única solución es devolver la competencia educativa al Estado.

No nos equivoquemos, este adoctrinamiento no sólo no es reciente (Por Dios, no se burlen de las miles de familias que llevan denunciando sus casos desde hace años) sino que además no es responsabilidad exclusiva de gobiernos propiamente nacionalistas. Tenemos el ejemplo en Baleares donde han sido las mayorías parlamentarias del PP las responsables del principal cuerpo legislativo pancatalanista. Un dato reciente: Cuando más reclamaciones se presentaron por imposición catalanista y adoctrinamiento fue durante la pasada legislatura, con mayoría absoluta del PP y con Rafael Bosch como consejero de educación: Más de 2.300.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios