Sigue la lucha
sábado 12 de abril de 2014, 09:39h
La convocatoria de hoy es la "marxa per l'educació". Desde la Assemblea de Docents se ha organizado el enésimo acto reivindicativo, esta vez en forma de caminada de Inca hasta Palma. Se tiene prevista la salida en la capital del Raiguer a las 10:00 para iniciar los 31'8 quilómetros que separan el IES Berenguer de Noia de el Born de Ciutat. Los organizadores han planteado diversos puntos en los que adherirse a la marcha en función de las circunstancias de cada persona y, así, se tiene previsto ir incorporando participantes en Binissalem (12:30), Consell (12:45), Santa Maria (13:30), Es Figueral (16:00), Parc de les estacions (17:45).
Uno podrá compartir, o no, las motivaciones y objetivos de los docentes ante las políticas del Govern de Bauzá, pero parece objetivamente justo reconocer al colectivo una gran capacidad de organización, originalidad y perseverancia en su lucha.
Del mismo modo que a uno le podrán despertar simpatías, o no, los intentos del Govern de reducir nuestra cultura propia a una escalera de figuera adornada con unas cuantas sobrassades. Pero, para ser justos, se deberá reconocer a este Govern una extraordinaria capacidad de crear problemas dónde no los había. La capacidad de Bauzá de generar consenso en su contra traspasa todos los límites imaginables. Será recordado como el President que supo armonizar en su contra críticas desde todo el expectro ideológico, incluyendo a la mayoría de los alcaldes de su propio partido.