Alrededor de 117.000 personas en Baleares no han recibido todavía ni siquiera la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 desde que comenzara en las Islas hace más de un año la estrategia de vacunación. A esta cifra, además, habría que sumar las 26.067 personas que, según los datos del Servicio balear de Epidemiología, han rechazado expresamente recibir el antídoto. El total, 143.000 ciudadanos de las Islas siguen sin estar vacunados.
Todas las noticias de la vacuna
Actualidad de la pandemia
Leer más
El número de personas que todavía no se han vacunado se ha reducido respecto a las 160.000 que el Govern cifró en noviembre, aunque en aquel momento, han apuntado fuentes de la Conselleria de Salud, no estaba incluida en estos registros la población diana de menores de entre cinco y 12 años, cuya vacunación comenzó a principios de año.
En una rueda de prensa, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, explicó que la vacunación ya ha llegado al 86 por ciento de la población mayor de cinco años.
La responsable de Salud insistió en animar a la población a vacunarse y a recibir las dosis de refuerzo y resaltó que el Ejecutivo está poniendo todas las facilidades para ello.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.