MARILENA ESTARALLAS.- Como el Dios nórdico homónimo, el yate a vela Odin está predestinado a la victoria. Entrevistamos a Lorenzo, el capitán quien estos días está desarrollando la estrategia de entrenamientos para enfrentarse a la Superyacht Cup Palma 2015 que comienza este mismo jueves.
Un Super Yacht construido por los astilleros Swan, el Odin 90 FD, está exhibiendo sus velas esta semana en la bahía de Palma. Su armador, Tom Siebel, amante del mar y persona muy competitiva adquirió la embarcación hace poco más de un año.
Con sus casi 30 metros de eslora hace las delicias de todo amante del mar y de las regatas más exclusivas siendo el actual subcampeón de la Rolex Cup y habiendo participado en la Swan Cup Regatta.
¿Por qué ha elegido el armador hacer la regata Superyacht Cup de Palma?
Porque no hay muchas regatas factibles para este barco y aquí la isla ofrece todo para poder realizarla, un aliciente para el siguiente barco que está construyendo el armador, otro Swan más grande de 115 pies”.
¿Cómo os habéis preparado para ganar la Superyacht Cup?
Principalmente y lo más importante es revisar todos los sistemas antes de la regata, confirmar que todo funciona y luego sacar todo lo que no necesita dentro del barco. Es importante extreaer el máximo peso posible para aligerar al máximo el barco, concretamente se han sacado sofás interiores, cocina, menaje todo lo que es factible para aligerar el tonelaje. Otra de las cosas importantes es proteger el barco, hay que proteger todo el interior y exterior, ya que lo llevamos a niveles extremos. Por ejemplo, la botavara esta protegida con titanio, para los golpes de mar.
¿Cómo se prepara la tripulación?
Empezamos a entrenar el lunes. Es importantísimo practicar las maniobras y entrenamiento a la par y que todo el mundo sepa cual es su objetivo y misión en el entreno. Siempre tenemos una tripulación fija, somos unas 26 personas regateando esta Superyacht Cup pero de plantilla somos unos 20 fijos casi siempre.
Y por último ¿Qué esperas de esta regata, Lorenzo?
Que las condiciones meteorológicas sean buenas, siendo junio que es un mes bueno, podremos sacarle provecho. Además de que la organización de la regata es muy buena y nos anima a ganar. Este año a cambiado en rating y hay que ver si tenemos el barco en condiciones para hacerlo muy competitivo.