La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la dirección General de Deportes, ha publicado las líneas de ayudas para apoyar acciones de inclusión social mediante el deporte y la integración de personas con capacidades diferentes, así como el deporte femenino. Es la segunda edición de estas ayudas creadas en esta legislatura por el ejecutivo balear, en las que participan las consellerias de Cultura, participación y Deportes y la de Servicios Sociales y Cooperación.
El triple objetivo de esta convocatoria es, en primer lugar, proyectos destinados a la integración social de niños y de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la práctica deportiva continuada, o proyectos de deporte adaptado organizados por asociaciones sin ánimo de lucro. En segundo lugar, la formación técnica deportiva de mujeres nacidas o residentes en las Islas Baleares y en tercer lugar, clubes deportivos de las Islas Baleares con equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participan en competiciones de categoría nacional y que promocionan las Islas Baleares durante la temporada 2017-2018.
Para las ayudas de proyectos destinados a integración social y proyectos de deporte adaptado se destinan 60.000 euros. Para las ayudas de formación técnica deportiva para mujeres se dedican 20.000 euros y para equipos de categoría nacional 60.000 euros.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 31 de agosto