En este sentido, la titular de la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha advertido de que una acción de estas características constituiría un paso atrás en el camino hacia la paz, dado que “contribuiría a la escalada bélica”.
Igualmente, Belarra ha alertado de que este tipo de decisiones podrían suscitar una reacción “imprevisible y peligrosa” por parte de Rusia y de su presidente, Vladimir Putin.
"LA PAZ SOLO ES FACTIBLE NEGOCIANDO"
En su opinión, la paz solo podrá ser factible “negociando y desescalando” en la tensión motivada por la guerra, y esa es la posición que, a su juicio, debe defender España.
Las declaraciones de la ministra se han producido en el contexto del acto organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES).
Durante su intervención en este foro,
Belarra ha abogado por la vía diplomática para resolver satisfactoriamente el conflicto en Ucrania, y ha subrayado la postura favorable de su partido para liderar, desde España, las
alternativas basadas en el diálogo y la negociación, de la misma manera, según ha indicado, de que en el pasado el país “ha estado al frente de las transformaciones sociales y económicas en Europa”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.