La altura significativa de las olas se ha situado en una media de 4 a 5 metros, con 4,8 metros en la boya de Mahón y 4,5 metros en la de Dragonera.
En cuanto a la altura máxima, además de los 8,3 metros de la boya de Mahón, la de Dragonera ha dejado un registro de 7 metros.
La Aemet ha alertado del pronóstico de fuerte viento para este martes y ha informado de que ya se han medido rachas de 129 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, 93 km/h en el aeropuerto de Son Sant Joan, 91 km/h en el Dique del Oeste; 86 km/h en Portocolom (Felanitx), 86 km/h en Ses Salines (Campos), 84 km/h en Son Servera y 82 km/h en Porreres.
El pronóstico para este martes es de viento del oeste y el suroeste fuerte con rachas que pueden superar los 90 km/h y en las cumbres y cabos los 120 km/h. No se descarta alguna tormenta por la tarde. El oleaje previsto es de olas de 4 a 6 metros, con ola máxima que puede alcanzar los 8 a 10 metros.
Por lo que se refiere a las temperaturas mínimas, se han registrado 7 grados en Alfàbia, 12 °C en Lluc; y 14 °C en Llucmajor, Artà, la Colònia de Sant Pere, Porreres, Petra, Manacor, Binissalem, Santa Maria y Sineu.
También ha habido 14 °C de mínima en Es Mercadal, La Mola y el aeropuerto de Menorca. En las Pitiuses, la mínima ha sido de 15 °C, en Sant Joan y Sant Antoni.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.