En una rueda de prensa, Dalmau ha apuntado que el patinete es "una nueva realidad" para la movilidad en muchas ciudades que, además, ha continuado, "ha dado autonomía a personas que tenía una movilidad reducida" y que, también, ha dado "mucha independencia" a quienes no tienen otra manera de moverse en ellas.
Si bien, ha querido dejar claro que "Palma no es una ciudad en la que no haya unas normas", más todo lo contrario "hay unas normas que hay que cumplir".
De hecho, ha recordado, se hizo una campaña hace unos años para dar a conocer las mismas y el trabajo "constante" y permanente" del Área de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local de Palma, con controles, "lo que hace precisamente es acotar que ese incivismo se sancione".
Finalmente, el teniente de alcalde Francesc Dalmau ha incidido en que "el mayor número de incidentes en materia de movilidad en la Ciudad, se sigue produciendo entre vehículos y peatones" y, por lo tanto, "el patinete, es una nueva movilidad, pero no es el principal problema a día de hoy en Palma".