www.mallorcadiario.com
Imagen facilitada por la Policía Local de los artículos incautados.
Ampliar
Imagen facilitada por la Policía Local de los artículos incautados.

Más de 1.100 artículos incautados en una operación de la policía local de Palma contra el 'top manta'

Por Redacción
lunes 05 de junio de 2017, 13:31h

Escucha la noticia

La Policía Local de Palma intervino el pasado sábado 1151 objetos procedentes de la venta ambulante en un operativo planificado para impedir esta actividad. Un vendedor ambulante fue detenido por resistencia grave a la autoridad y se instruyeron 4 informe judiciales por delitos contra la propiedad industrial.

El operativo integrado por 6 agentes de varias unidades recorrió la zona céntrica de Palma para retirar el material que se vendía de forma ilegal. Las primeras intervenciones se realizaron en Dalt Murada, Costa de la Seu o Passeig Sagrera. Posteriormente los efectivos se desplazaron a Playa de Palma, donde los agentes confiscaron el material de los vendedores ambulantes en la arena, a los que se les abrió acta por venta ambulante ilegal.

La única detención de la operación se produjo en la vuelta de los agentes al centro Palma, ya que, un vendedor ambulante opuso una gran resistencia a los agentes cuando le iban a ser intervenidos los objetos que vendía en vía pública. El detenido ya ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de resistencia grave a un agente de la autoridad.

De los 1151 objetos, 228 son de marca registrada, esto supone un presunto delito contra la propiedad industrial, y la realización de un informe judicial, que se envía al juzgado con una muestra de los objetos falsificados. El resto de material intervenido son 923, que derivaron en 10 actas por venta ambulante tanto en Palma como en Playa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios