El operativo integrado por 6 agentes de varias unidades recorrió la zona céntrica de Palma para retirar el material que se vendía de forma ilegal. Las primeras intervenciones se realizaron en Dalt Murada, Costa de la Seu o Passeig Sagrera. Posteriormente los efectivos se desplazaron a Playa de Palma, donde los agentes confiscaron el material de los vendedores ambulantes en la arena, a los que se les abrió acta por venta ambulante ilegal.
La única detención de la operación se produjo en la vuelta de los agentes al centro Palma, ya que, un vendedor ambulante opuso una gran resistencia a los agentes cuando le iban a ser intervenidos los objetos que vendía en vía pública. El detenido ya ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de resistencia grave a un agente de la autoridad.
De los 1151 objetos, 228 son de marca registrada, esto supone un presunto delito contra la propiedad industrial, y la realización de un informe judicial, que se envía al juzgado con una muestra de los objetos falsificados. El resto de material intervenido son 923, que derivaron en 10 actas por venta ambulante tanto en Palma como en Playa.